Conocido como el pastor Dioris, avanzó mucho en el mundo evangélico hasta incluso, «pastorear entre la élite» de la Privada casi esquina 27, en el distrito nacional, junto a otros que desde el publico se dedicaban al negocio cuasi piramidal conocido por su nombre, AMWAY.
Cuando decide incursionar en política es que se «construye» el diminutivo DIO, que es cortando el nombre pero sin que sea DIOS (sería demasiado presuntuoso e irrespetuso), quitó la «s» y así surge, autoinfringido, el mote DIO, que hoy conocemos, partiendo del original Dioris Anselmo Astació.
Comenzó su carrera política inundando la ciudad de pegatinas, invasoras de espacios públicos, paredes enteras cubiertas de amarillo, enamorando al voto evangélico que no le fue suficiente para imponerse… Manuel, con la casilla 22 y un partido chiquito prevaleció, mientras el status cuo le arrebataba el triunfo con un colosal fraude que hasta hoy, recordamos, para vergüenza de la clase política dominicana.
Aun así, Manuel queda en segundo lugar, relegado al PRM oficial al tercer lugar y en 4to, Dioris.
Cuando Manuel procede a hacer la huelga de hambre «real», Dioris se «asocia» junta con «Caamañito» y ambos se refugian en una iglesia evangélica, provocando la duda de muchos pues, terminando el episodio, mientras Manuel salia grave para una clínica por el hambre, Dio y su acompañante realizaron una «caminata» de protesta como quien no se ha pasado días de ayuno.
Pasando los años, convencido Manuel que el sistema de partidos es tan corrupto y perverso que no deja pasar a los que compiten con partido chiquito, es abrumado pe embullado por los perremeistas que le apoyaron en el 2016 y al fin, con Carolina de frente y Luis + Paliza al lado, logra competir contra Dioris y este, prometiendo 35 mil registrados, obtiene solo 7 mil votos, sin explicar nunca si mintió sobre la cifra o …. qué pasó.
Esa competencia fue limpia, Manuel siempre marcó mas que Dioris (Dio) y las encuestas no se equivocaron, nunca se equivocan.
Manuel gana luego la sindicatura y Dio obtiene un decreto de enlace presidencial y otras designaciones, quedando aun por investigar su real desempeño en ellas pero, dándose cuenta que «eso de pastor» no arrastra demasiados votos y teniendo serios problemas con los Concilios Evangélicos de los cuales él dice se salió y todos dicen fue expulsado, frente a las críticas a Manuel que injusta y falsamente decían que era un «mal gerente» (la Alcaldía ha dignificado sueldos, cuatriplicado las recaudaciones y bajado la deuda, comprando sin prestamos flotillas de camiones), amaneció «no siendo pastor» sino ahora, dizque «gerente«, hasta escribiendo libros y todo, en esos ejercicios de los que consuelan, como vendiendo loterías, a los que quieren hacerse ricos, ser emprendedores, ser buenos gerentes o terminar sus penosas vidas, comprando libros de autoayuda y otras yerbas aromáticas parecidas.
El otrora pastor que antes se llamado Dioris y ahora Dio, cambió su perfil «de pastor a gerente», dándose cuenta en el medio del camino de lo abrupto del cambio de imagen y el abandono del nicho evangélico cada día menor, reculando a continuar con el clichet de pastor ya sin pastorear, sino dizque influencer, ahora.
Llegan los tiempos de campaña.
En todas las encuestas, menos las que publicaba el propio pastor y/o gerente ahora, daban que Manuel, aun sometido a ataques y ofensas mediáticas incluso, desde un programa de pésima puesta en escena donde Dio actúa, dan aun hoy a Manuel arriba.
En las internas, Adan seguía a Manuel y de tercero, pero lejos, muy lejos, Dio, mientras que hacia afuera el Alcalde marca muy bien, listo para competir pero Dio se quedaba relegado al pequeño nicho evangélico que le sigue.
Dio arrastra disgustos de los que debieron ser beneficiados por su desempeño en el gobierno e incluso, se sabe que una ayuda en tiempos de pandemia que se le, dio como responsabilidad tuvo que ser asumida directamente por el presidente, historias documentadas que hoy, no vienen al caso.
Se dice que en tiempos de decretos, Dioris creía le darían el Plan Social de la presidencia y lo había repartido varias veces buscando presionar al presidente que terminó dándole un «escritorio» en parte atrás de palacio aunque luego fue «mejorada» su «situación».
Llegan al fin los tiempos de elecciones y las opciones eran Manuel y Adan, pero los resultados paren a Dio en primer lugar, buscando humillar al alcalde en 4to.
Hoy, el PRM está paralizado, ruegan que el Alcalde, ofendido, vapuleado, agredido, vejado, se integre a levantar la mano a quien ha sido parte de la orgía inquisidora, que, cambiando a ultima hora los delegados del Alcalde, evitando que llegaran los gafetes, desapareciendo las carpas, apagando scanners, y otras artimañas, mientras el voto se cotizaba entre 2 mil y 5 mil pesos fuera, por la imposibilidad de vender al pastor y/o gerente, impusieron al último lugar de primero y al primero en 4to, sin que esto sea una acusación de participación directa de nadie, evitando demandas.
De los regidores que Dioris apoyó solo salieron 2, de los que Manuel Jiménez apoyó, 15, y se sabe, son los regidores quienes impulsan el voto aun, siendo diferentes boletas.
Según cálculos a «priori», Manuel debió alcanzar 40% de votos… pero… ya está consumado, la conspiración y la trampa, parió su candidato.
El grave problema que posee ahora el PRM es tratar de vender a un candidato que no suma, que es capaz de cambiar incluso las bases de su perfil y hasta su «mote», para acomodarlo a venderse como si de un desodorante se tratara, por lo que el pueblo de Santo Domingo Este, para la gente inteligente del municipio, será casi imposible venderle gato por liebre.
@Fdo_Buitrago
El tema nunca es quien escribe, quien lee, los objetivos de cada artículo, el tema siempre es que si lo que se escribe o lo que se dice, es verdad o es mentira, nada más.